ipsis

El Instituto de Política, Sociedad e Intervención Social (IPSIS) de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) tiene por función la investigación, extensión y formación de posgrado en el campo de la intervención social, las mediaciones entre Estado y sociedad, las múltiples manifestaciones de la desigualdad y los derechos humanos. Fue creado en el año 2020 mediante la Resolución N.º 41 del HCD de la FCS y depende orgánicamente de las Secretarías de Posgrado, Investigación y Extensión de esta facultad.

El Instituto se plantea como un espacio de producción de conocimientos que supere las fronteras disciplinares, enriqueciendo y complejizando el abordaje de los problemas sociales desde el diálogo y la coproducción de saberes (científicos, cotidianos, indígenas, campesinos, feministas, entre otros).

Entre sus objetivos se encuentran:

  • Consolidar las tareas de investigación, docencia de posgrado y extensión, con un enfoque integral y transdisciplinar.    
  • Contribuir a la formación de jóvenes investigadores/as y extensionistas que participen activamente de los proyectos y programas de investigación y extensión del IPSIS, de becarios/as y estudiantes de grado y posgrado.    
  • Articular con los centros e institutos de la Facultad (CEA, IIFAP y CIECS), identificando áreas de vacancia y problemáticas transversales para ser abordadas desde la articulación de enfoques promovidas en cada uno de ellos.           
  •  Asistir a organizaciones o instituciones que lo requieran mediante  asesoramiento y realización de tareas de investigación y extensión dentro del ámbito de competencia del IPSIS. 
  • Contribuir al debate público sobre problemas sociales y a la proposición de políticas públicas.

 


Datos de Contacto: ipsis@fcs.unc.edu.ar