sociales-marcha-federal-23-abril
19 / Abril / 2024

Desde la Facultad de Ciencias Sociales convocamos a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la universidad pública el próximo martes 23 de abril. La concentración en Ciudad Universitaria será a las 11 hs en el Monumento de la Reforma, y marcharemos hasta la Plaza Tosco en el centro de la ciudad.

Esta marcha, acordada por los diferentes sectores que componen la Universidad Nacional de Córdoba, se suma a las acciones previstas en todo el país el próximo martes, convocadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en defensa de la educación pública y en reclamo por la crítica situación presupuestaria. En la UNC, la decisión se tomó de la reunión que mantuvieron autoridades universitarias, la Federación Universitaria de Córdoba (FUC), la gremial San Martín de nodocentes y Adiuc, gremio de docentes e investigadores universitarios.

En este marco, desde Sociales invitamos a participar de la sesión abierta del Honorable Consejo Directivo, el lunes 22 de abril a las 15-30 hs en la explanada de la FCS, en la que debatiremos sobre la grave situación que atraviesa el sistema universitario y científico nacional y la adhesión a la marcha federal. Al finalizar la sesión, pintaremos la nueva bandera de la FCS y organizaremos la participación de Sociales en la marcha. Más información aquí

Resolución del Consejo Directivo que declarar de interés institucional y convocar a la Marcha Federal