Ciclo de formación política | Claves para entender la Argentina actual
07 / Mayo / 2024

La Facultad de Ciencias Sociales y ATE Córdoba desarrollarán durante mayo el ciclo de formación política “Claves para entender la Argentina actual”. Este ciclo tiene entre sus objetivos contribuir de manera mutua a la transferencia, formación y producción de conocimientos que aporten al fortalecimiento de la organización que representa a los y las trabajadores; y favorecer la incidencia en políticas públicas con énfasis en la promoción y la restitución de los derechos laborales y sociales, desde un enfoque de derechos humanos, interseccional y latinoamericano.

Es una propuesta que busca generar un espacio de reflexión entre los/as docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y los/as trabajadores/as de ATE, tras un convenio firmado en 2023, en torno a algunos ejes que permitan ampliar la comprensión sobre las características que ha asumido la situación política y social en Argentina a partir del triunfo del nuevo presidente.

El propósito es comenzar a construir un diagnóstico sobre los problemas centrales de este tiempo y sus continuidades y rupturas con los períodos anteriores a los fines de pensar estrategias de acción para rediseñar un Estado al servicio de una sociedad más democrática e igualitaria.

07/05 Primer módulo:
El Estado y la Democracia en crisis: Tendencia globales y procesos nacionales.
Docentes: Javier Moreira y Marcelo Nazareno

14/05 Segundo módulo:
Reformas estatales y económicas: De Menem a Milei
Docentes: Iván Ase, Silvia Morón, Sergio Saiz

21/05 Tercer módulo:
Reformas de las políticas públicas: género, pobreza, derechos humanos
Docentes: Leticia Echavarri, Eliana Arriaga, Natalia
Becerra, Silvina Cuella

28/05 Cuarto módulo:
Las nuevas derechas y las disputas ideológicas y comunicacionales
Docentes: María Teresa Piñero y Eva Da Porta

Coordinación: Jaschele Burijovich