Preinscripciones: Hasta el 25 de marzo de 2022.

Para ingresar a la carrera el/la aspirante deberá:

1. Poseer título universitario de grado otorgado por universidades públicas o privadas o título de nivel superior no universitario de una carrera de al menos cuatro años de duración, en todos los casos de instituciones legalmente reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación; o título de grado otorgado por universidades extranjeras.
  2. Presentar la siguiente documentación:
  1. Título Universitario o Certificado de Título, en fotocopia legalizada.
  2. Fotocopia legalizada del DNI o pasaporte.
  3. Nota que solicite a las autoridades de la carrera la admisión, detallando los motivos que le inducen a postularse al Doctorado.
  4. Currículum Vitae nominal completo.
  5. Formulario de aspirante completo.
  6. Anteproyecto de tesis (con una extensión máxima de tres páginas), en donde se sintetice y fundamente la problemática a investigar, se proponga un posible acercamiento teórico al objeto de estudio y se introduzca la elección de alguna de las líneas de investigación ofrecidas por el Doctorado (política, economía o cultura). Para esta instancia, se recomienda, asimismo, contar con la participación de un/a director/a de tesis. Modelo de ante-proyecto

3. Realizar una entrevista con las autoridades de la carrera.

4. Los/as estudiantes/as extranjeros/as, cuya lengua materna no sea español, deberán aprobar el examen “Certificado de Español: Lengua y Uso” (CELU), según la normativa vigente en la Universidad Nacional de Córdoba.

La documentación deberá ser presentada a través de correo electrónico a docestudiosinternacionales.cea@fcs.unc.edu.ar

* No es requisito excluyente poseer un título de posgrado previo (Doctorados, Maestrías y/o Especializaciones) para postularse y ser admitido en este Doctorado.

**  Para los egresados de la Maestría en Relaciones Internacionales del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales se establece un máximo de equivalencias del 40% del plan de estudios de la carrera.

***  La admisión no significará la reválida del título de grado ni habilitará para ejercer la profesión en el ámbito de la República Argentina.