BECAS EVC-CIN | Se realizarán en la FCS talleres de apoyo a la presentación de proyectos
29 / Abril / 2024

En el marco de la convocatoria 2024 de las becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) impulsadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Secretaría de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) realizará dos talleres de apoyo a la presentación de proyectos.

Talleres de apoyo a la presentación de proyectos

Los mismos se llevarán a cabo los días 3 y 13 de mayo, de 15 a 19 hs, en el Auditorio Azul del Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS) y serán dictados por el investigador Dr. Ariel Gómez Ponce.

Las becas EVC-CIN están dirigidas a estudiantes de grado que deseen iniciar su formación en investigación en Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades. La convocatoria abrió el 29 de abril y estará abierta hasta el 17 de mayo de 2024 a las 13 horas. Pueden postularse a estas becas las y los estudiantes regulares de una carrera de grado en una institución universitaria pública del país, que tengan al menos el 50 % de su carrera aprobada con un promedio igual o superior a 6 (incluyendo aplazos).

Las becarias y los becarios realizarán una experiencia de un año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en donde estudian, y deben cumplir con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un/a docente-investigador/a, quien actuará como su director/a.

Esta beca consiste en el otorgamiento de un estipendio mensual por un período de doce meses, concebido como un apoyo para dedicarse durante doce horas semanales a las tareas y actividades de investigación, que se complementarán necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado que se realiza. Para la convocatoria 2024, el CIN determinó que se distribuirán 2250 becas entre las universidades participantes.

Quienes aspiren a las becas deberán cumplimentar los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios y fechas correspondientes, conjuntamente con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria; y deberán contar con los avales de la autoridad competente. Las bases de la convocatoria, el reglamento de las becas y un cronograma con las fechas importantes a tener en cuenta pueden descargarse aquí.

Para obtener más información sobre esta convocatoria, consultar el sitio web de la misma (https://evc.cin.edu.ar/). Por dudas y consultas, escribir a investigacion@fcs.unc.edu.ar